viernes, 23 de septiembre de 2011

Bienvenidos a un nuevo mundo: Debian

Los users que hayan probado Debian Squeeze ya sabrán de que hablo, es una nueva era para el mundo de linux. Éste avanza a pasos de gigante, llevando consigo estabilidad y robustez. 






Según sus creadores:


"El Proyecto Debian es una asociación de personas que han hecho causa común para crear un sistema operativo (SO) libre. Este sistema operativo que hemos creado se llama Debian GNU/Linux, o simplemente Debian para acortar.


Un sistema operativo es un conjunto de programas y utilidades básicas que hacen que su computadora funcione. El centro de un sistema operativo es el núcleo (N. del T.: kernel). El núcleo es el programa más importante en la computadora, realiza todo el trabajo básico y le permite ejecutar otros programas."


Como muchos, yo empecé trasteando con ubuntu... Me harté al ver que todo era muy parecido a windows y que a la vez el sistema era tan inestable: actualizaciones casi a diario, Kernel nuevo al poco tiempo... Un día un amigo me habló de Debian en la Universidad y se me quedó el gusanillo. Para los que no lo sepais, Debian es un proyecto GNU que utiliza, a diferencia de otras distribuciones, software totalmente libre (Gratuito y de Código Abierto). Por ejemplo, se utilizan las siguientes aplicaciones: 




 Google Chromium (Navegador Libre de Google) como alternativa libre a Google Chrome
  


Iceweasel (del Inglés: Comadreja de hielo) como alternativa libre a Mozilla Firefox (del inglés: Zorro de fuego)

 Icedove (del inglés: Paloma de hielo) como alternativa libre al cliente de correo Mozilla Thunderbird (del inglés:El ave del trueno)


Es una gozada, quien tenga curiosidad que lo pruebe y deje su opinión aquí, no creo que os arrepintais.










No hay comentarios:

Publicar un comentario